COMPETENCIAS GENERALES:
Los estudiantes alcanzarán la capacidad para responder a nuevos problemas y para el uso de una gran cantidad de información. También aprenderán a trabajar en situaciones inestables, siendo parte de un equipo o de manera individual. También promoverán su capacidad de liderazgo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
El objetivo de este curso es conocer los principales elementos que componen la estrategia, la contabilidad y las finanzas de una empresa
Durante el curso de Finanzas
1. El alumno adquiere una visión global de la valoración.
2. Los estudiantes aprenderán a valorar los proyectos y empresas
3. Los estudiantes aprenderán a calcular el costo de capital y flujo de caja.
Durante el curso del análisis de Contabilidad
1. El alumno adquiere una visión global de los aspectos principales y los motivos que forman las decisiones estratégicas de la empresa.
2. El estudiante verá la importancia del análisis del entorno de la industria en las decisiones de la empresa.
3. El alumno aprenderá con mayor profundidad las distintas opciones estratégicas que se pueden hacer en el mundo de los negocios.
4. El estudiante tendrá la capacidad mediante la información económico-financiera de la empresa, junto con las áreas de ventas y de producción, para hacer importantes decisiones estratégicas para mejorar los resultados de la organización.
Durante el curso del análisis de Contabilidad
1. El estudiante adquiere conocimientos sobre los principales términos conceptuales de carácter contable, así como la información contenida en las cuentas anuales de la empresa
2. El alumno aprenderá las relaciones financieras / ratios de mayor importancia
3. El estudiante estará capacitado para interpretar y evaluar los ratios financieros calculados a partir de las cuentas anuales de una empresa.
4. El estudiante, utilizando la información y las conclusiones obtenidas a partir de las proporciones, estará en condiciones de tomar mejores decisiones con respecto a las decisiones de negocios
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El contenido del programa se divide en 3 partes que cubren los principales aspectos de la estrategia, la contabilidad y las finanzas de una empresa