Actividades presenciales:
a) Clases teóricas:
Metodología: Clases teóricas del profesor con participación activa del alumno. La finalidad de estas lecciones es que los estudiantes comprendan la idiosincrasia y problemática asociada a las empresas familiares.
b) Debates y seminarios:
Metodología: Discusión entre el alumnado de temas de actualidad vinculados con el contenido de la materia, siempre bajo la tutoría del profesor.
c) Discusión de casos prácticos:
Metodología: Preparación y discusión en clase de los casos prácticos preparados con anterioridad por los alumnos a demanda del profesor.
Trabajo personal del alumno
a) Resolución de casos prácticos:
Metodología: Los conocimientos teóricos se complementarán con los prácticos. Se pondrá a disposición de los estudiantes documentación propia de la gestión de las empresas familiares, como, por ejemplo, modelos de redacción de protocolos familiares, para que sobre ellas elaboren informes, comentarios críticos o respondan a cuestiones de interés. Con la parte práctica se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo con el objetivo de resolver problemas a partir de los conocimientos adquiridos. Así pues, esta actividad se realizará en equipos.
b) Estudio:
Metodología: Estudio autónomo de los alumnos.