Con esta asignatura se persigue que los alumnos aprendan los fundamentos básicos de la dirección de personas en la empresa, para que sean capaces de aplicarlos a la gestión de nuevas iniciativas empresariales, favoreciendo así el éxito de las mismas. La materia pone de manifiesto la importancia del capital humano para la viabilidad y el desarrollo de un proyecto empresarial. En concreto, las competencias que cubre esta materia son las siguientes:
Competencias específicas:
- Capacidad para llevar a cabo un pensamiento creativo que permita la generación y el desarrollo de ideas que aporten valor a nuevos proyectos empresariales.
- Capacidad para comprender, analizar y resolver problemas complejos relacionados con la puesta en funcionamiento, la expansión y la consolidación de un proyecto empresarial, a partir de un conocimiento amplio de los instrumentos avanzados de la dirección de personas.
- Capacidad para poner en práctica un sistema de políticas y prácticas avanzadas de recursos humanos para una gestión eficiente de personas que permitan obtener un mejor rendimiento empresarial, considerando las especificidades de las empresas de reciente creación y las PYMEs.
- Capacidad para gestionar con éxito un proyecto empresarial en entornos diversos y multiculturales, así como en diferentes marcos institucionales.
- Capacidad para analizar críticamente casos de empresas reales y extraer de ellos conclusiones relevantes para la práctica empresarial.