a) Clases teóricas:
Metodología: Clases magistrales con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos.
b) Clases prácticas:
Metodología: Discusión durante las clases, bajo la moderación del profesor, de temas de actualidad empresarial que estén relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos que serán preparados por los alumnos con anterioridad a la clase. Los textos que se empleen estarán basados en su totalidad en ejemplo de organizaciones emprendedoras y en casos reales que aborden la concepción y lanzamiento de nuevas empresas.
c) Tutorías:
Metodología: Discusión y resolución de dudas, cuestiones y temas planteados por los alumnos, bien colectivamente en el aula, bien de forma individualizada fuera de ella.
d) Examen:
Metodología: Redacción de un examen escrito en el que se responderá a una serie de cuestiones de tipo teórico y práctico sobre el contenido de la asignatura.
a) Resolución de supuestos prácticos:
Metodología: Lectura de supuestos prácticos extraídos de la realidad empresarial, sobre los cuales se formularán preguntas relacionadas con el contenido de la asignatura, que deberán ser preparadas y resueltas en equipo, para su entrega por escrito y su posterior discusión en clase.
b) Lecturas de textos:
Metodología: Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura: artículos de prensa, informes, manuales y/o artículos académicos, bien para su posterior discusión en clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura.
c) Estudio:
Metodología: Trabajo autónomo de los alumnos.