Hay dos convocatorias para la defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM) , en junio-julio y en septiembre, aunque sólo hay una oportunidad al año para aprobar el TFM. Es decir, el estudiante tiene que examinarse del TFM en la convocatoria que haya elegido (o para la que sea elegible). Las fechas exactas serán fijadas por el Comité Académico con suficiente antelación. Aunque la defensa del TFM en la primera convocatoria (junio-julio) es recomendable, los estudiantes pueden optar por cualquiera de las dos convocatorias si son elegibles para defenderla en la primera convocatoria.
2. ¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA DEFENDER EL TFM?
Para ser elegible, el estudiante debe haber superado todos los cursos del programa, tanto del primer cuatrimestre como del segundo (incluyendo las prácticas, si es el caso) en el momento de la defensa. De acuerdo con la normativa que regula el TFM, los estudiantes solo se les permitirá defender el TFM si han superado el resto de los cursos del programa.
3. ¿QUÉ SUCEDE SI ELIJO LA SEGUNDA CONVOCATORIA Y NO PRESENTO EL TFM?
De acuerdo con la normativa de la Universidad, si un estudiante decide defender o debe defender (porque no es elegible para hacerlo en primera en la primera convocatoria) el TFM en la segunda convocatoria y no lo entrega antes de la fecha límite señalada (habitualmente en torno al 31 de Agosto), no se le permitirá defender su TFM hasta el próximo año académico y, por lo tanto, no se graduará hasta el año siguiente. Además, el estudiante deberá matricularse de nuevo del TFM (6 ECTS) con el fin de tener derecho a defenderlo durante el próximo curso académico.