Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán las competencias y capacidades necesarias para:
- Comprender y analizar la complejidad de los procesos de compra del consumidor así como las teorías explicativas de la conducta del consumidor.
- Comprender los principales conceptos y herramientas de la estrategia de marketing, conectando los recursos y capacidades de la empresa a las oportunidades de sus mercados. Entender la importancia de las competencias empresariales en relación a las varaibles del entorno empresarial, tanto macro como competitivo.
Aplicar estrategias y análisis en las diferentes situaciones a las que puede enfrentarse una empresa en sus sectores e industrias de actividad en función de los cambios en su entorno, tanto general como competitivo.
- Obtener los conocimientos necesarios para realizar un buen análisis de las variables del entorno general y competitivo, así como de las herramientas e instrumentos para realizar una adecuada investigación de mercado.
- Entender las relacionces y dependencias entre las decisiones operativas y estratégicas dentro de la actuación comercial de la empresa.
- Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para diseñar e implementar un estudio de mercado.
- Diseñar, desarrollar e implemenar un Plan de marketing, tanto para el ámbito de los productos como en el ámbito de los servicios.
- Entender y analizar las diferencias entre el marketing doméstico y el marketing internacional, así como entender y analizar los retos del proceso de internacionalización empresarial y de los nuevos países emergentes.