Bloque I: Comunicación, periodismo y herencia cultural.
Tema 1. Conceptos y funciones de la comunicación de la herencia cultural
1.1. Los conceptos básicos: Información, publicidad, propaganda, comunicación, divulgación.
1.2. El periodismo especializado.
1.3. El papel de la comunicación en la herencia cultural. La instrumentalización de la comunicación para fines específicos: política, economía, cultura.
1.4. Internet y los recursos digitales
Tema 2. Técnicas y procesos de la comunicación de la herencia cultural. (1 ECTS)
2.1. Las técnicas informativas de la comunicación de la herencia cultural
2.2. Tipologías de la comunicación científica de la herencia cultural.
2.3. Los Gabinetes de Prensa y la Comunicación corporativa
2.4. La comunicación estratégica de la herencia cultural: planificación y procesos.
Tema 3.- Los medios como registros y soportes de la herencia cultural hispánica. (1 ECTS)
3.1. La representación de la herencia cultural: medios tradicionales y medios digitales como fuente y objeto de estudio.
Bloque II: La herencia cultural en los medios audiovisuales
Tema 1. Los medios de comunicación audiovisual como canal de la herencia cultural en el marco hispánico (1 ECTS).
1.1. Lo cultural y su herencia en soportes audiovisuales. Reflexión teórico-metodológica.
1.2. La lectura visual como medio de re-significación cultural del pasado y presente.
Tema 2. La difusión de la herencia cultural en el mundo hispánico(1 ECTS).
2.1. La evolución de la imagen como soporte y herencia.
Tema 3. Historia, memoria, memorias y desmemoria en la cultura hispánica audiovisual (1 ECTS).
3.1. Memoria social, memoria audiovisual, memoria histórica. El marco audiovisual.
3.2. El audiovisual histórico-cultural en la formación de la identidad.