Las actividades utilizadas para verificar las competencias y destrezas en el curso son:
- Ejercicios sobre los siguientes temas: diseño de las estructuras de datos más apropiadas para una funcionalidad en una aplicación, escribir fragmentos de código para manipular estructuras de datos, lectura/escritura de campos de las estructuras, datos sobre los procesos, creación y comunicación de procesos e hilos etc; cálculo de la cantidad de memoria ocupada por diferentes estructuras de datos.
- Durante las sesiones de laboratorio se escriben, compilan, enlazan y ejecutan fragmentos de código con las diferentes opciones del compilador para incluir información de depuración, definir constantes, etc. Se analiza la corrección de estos fragmentos de código con el depurador.
- Durante las sesiones de laboratorio se escriben fragmentos de código para crear, destruir y manipular estructuras de datos utilizando memoria dinámica. También se dividirá la funcionalidad del programa requerido entre múltiples funciones de las que escriben su código.
- Durante las sesiones de laboratorio, se analizarán los requisitos derivados de las especificaciones proporcionadas en ejercicios y se trabajará en el diseño de la solución.
- Búsqueda de documentos auxiliares para completar la información que se estudia en un tema.
- Uso de las siguientes herramientas: máquinas virtuales, compilador y controlador de versiones.
Durante estas actividades la plantilla docente revisa el trabajo de los estudiantes en la clase, supervisa las sesiones de laboratorio, responde a las preguntas de los estudiantes, mantiene una hora de tutoría semanal y convoca tutorías con múltiples alumnos cuando lo considera oportuno.