Se proponen tres tipos de actividades formativas: clases de teoría, de problemas y prácticas de laboratorio. Los créditos ECTS incluyen en todos los casos la parte correspondiente de trabajo personal o en equipo por parte del alumno.
- CLASES DE TEORÍA Y EJEMPLOS. Las clases de teoría serán lecciones magistrales en pizarra con uso de transparencias u otros medios audiovisuales para ilustrar determinados conceptos. En estas clases, se complementarán las explicaciones de los conceptos teóricos con la realización de ejercicios. Mediante estas sesiones el alumno adquirirá los contenidos de la materia. Es importante destacar que estas clases requerirán iniciativa y trabajo personal y en grupo por parte del alumno (habrá conceptos que deberán estudiar personalmente a partir de algunas indicaciones, casos particulares de tendrán que desarrollar, etc.)
- TAREAS Y EJERCICIOS. Durante el desarrollo del curso se propondrá a los alumnos un buen número de tareas y ejercicios para su resolución. La ejecución de dichas actividades ayudará a afianzar y complementar los conceptos estudiados en la teoría de la asignatura. Adicionalmente, se dedicarán sesiones en el aula a la resolución de una selección de los problemas propuestos.
- PRÁCTICAS. Los conceptos básicos aprendidos durante el curso se aplican en el laboratorio por medio de simulaciones. El estudiante debería participar activamente en la implementación del ejercicio.
- TUTORÍAS. El alumno puede solicitar una tutoría para aclarar cualquier duda que le pueda surgir en relación a la asignatura.