Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales, por la resolución de tareas por parte del alumno que serán entregadas al profesor y corregidas conjuntamente en clase, y por la realización de clases prácticas de resolución de ejercicios. Si bien las destrezas serán trabajadas tanto individualmente como en equipo.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
Los alumnos recibirán tres juegos de material docente durante el curso: 1) Material de teoría, 2) Tareas a realizar (en equipo), y 3) Cuadernillo de ejercicios (a realizar individualmente). Las tareas y los ejercicios están vinculados a las distintas partes de las que consta el temario tal y como se describe en el programa detallado. Las tareas deben ser entregadas al profesor por correo electrónico antes del día fijado para su corrección en el cronograma. Se motivará a los estudiantes para que, igualmente, realicen los ejercicios del cuadernillo previamente a su corrección en clase. El cronograma especifica cuándo se realizan los ejercicios del cuadernillo en clase. Los ejercicios del cuadernillo no se corregirán todos en clase, sino que se trata de material adicional de trabajo para el estudiante. Los 6 créditos ECTS corresponderían aproximadamente a 3 créditos presenciales, 2 créditos de trabajo en equipo para la resolución de tareas, y 1 crédito de trabajo personal para la resolución de ejercicios. El objetivo de las lecciones magistrales es que los estudiantes comprendan la problemática contable asociada a cada aspecto cubierto en el programa. La comprensión de tal problemática se consolida con los ejercicios. Finalmente, las tareas pretenden que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo con el objetivo de resolver nuevos problemas a partir de los conocimientos adquiridos.