Las actividades utilizadas para verificar las competencias y destrezas en el
curso son (seguidas por la referencia a los objetivos del programa):
- Ejercicios sobre los siguientes temas: diseño de las estructuras de datos
más apropiadas para una funcionalidad en una aplicación, escribir
fragmentos de código para manipular estructuras de datos, lectura/escritura de
campos de las estructuras, datos sobre los procesos, etc; calculo de la
cantidad de memoria ocupada por diferentes estructuras de datos.
- Durante las sesiones de laboratorio se escriben, compilan, enlazan y
ejecutan fragmentos de código con las diferentes opciones del compilador para
incluir información de depuración, definir constantes, etc. Se analiza la
corrección de estos fragmentos de código con el depurador.
- Durante las sesiones de laboratorio se escriben fragmentos de código para
crear, destruir y manipular estructuras de datos utilizando memoria
dinámica. Los estudiantes también dividen la funcionalidad del programa
requerido entre múltiples funciones de las que escriben su código.
- Durante un período de ocho semanas, los estudiantes se dividen en equipos
que deben ejecutar un proyecto consistente en el
diseño de una aplicación software con múltiples hitos, entregables y objetivos.
- Búsqueda de documentos auxiliares para completar la información que se
estudia en un tema. En su informe final, deben mencionar las fuentes de
información utilizadas.
- Uso de las siguientes herramientas: compilador, entorno
de desarrollo integrado, controlador de versiones y emulador en las sesiones de
laboratorio.
Durante estas actividades la plantilla docente revisa el trabajo de los
estudiantes en la clase, supervisa las sesiones de laboratorio, responde a las
preguntas en el foro del curso, mantiene una hora de tutoría semanal en el
despacho y convoca tutorías con múltiples alumnos cuando lo considera oportuno.