RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. Haber adquirido conocimientos, tanto teóricos como prácticos avanzados y demostrado
una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de las metodologías de trabajo
propias de las Humanidades, de tal modo que se alcance un nivel elevado en la generación
de conocimientos.
2. Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por ellos
mismos, aplicar sus conocimientos, la comprensión de estos y sus capacidades de resolución
de problemas en ámbitos complejos concernientes a las Humanidades, incluidas las
actividades profesionales especializadas que requieran el uso de ideas creativas e
innovadoras.
3. Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que
fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre
asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito de las Humanidades.
COMPETENCIAS BÁSICAS
2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma
profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración
y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes
(normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un
público tanto especializado como no especializado
5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias
para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
COMPETENCIAS GENERALES
1: Adquirir los conocimientos esenciales de las diversas materias de las disciplinas
humanísticas: Historia, Arte, Filosofía, Literatura, Lengua Española, Idiomas, Geografía y
Cultura Clásica; de su evolución epistemológica y de la relación de cada una con disciplinas
científicas vinculadas, partiendo de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria
y hasta un nivel que garantice el conocimiento de la vanguardia en el estudio de las
Humanidades
3: Adquirir los distintos métodos de análisis, síntesis, investigación y pensamiento
correspondientes a las disciplinas humanísticas estudiadas
4: Aprender a producir conocimiento relacionado con las diversas materias humanísticas.
5: Saber aproximarse a los problemas y contenidos humanísticos desde una perspectiva
interdisciplinar rigurosa y eficaz.
6: Adquirir la capacidad de introducir y aplicar el pensamiento crítico a la hora de llevar a
cabo análisis de información, datos, ideas, opiniones y conceptos vinculados con el mundo
de las Humanidades.
7: Adquirir la capacidad para jerarquizar y seleccionar ideas, opiniones, datos e información.
10: Haber desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias que permitan emprender
labores profesionales y estudios de postgrado con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
1: Conocer y ser capaz de definir y relacionar los conceptos, límites y fuentes propios de las
materias concernientes a las disciplinas humanísticas, así como conocer las principales líneas
de trabajo y análisis de la historia, la geografía, la cultura, el pensamiento y la lengua
2: Conocer y ser capaz de interpretar textos, materiales y las creaciones vinculadas al mundo
del pensamiento, la historia, la geografía, la reflexión teórica, la cultura y el arte, mediante
su correcta contextualización espacio-temporal.
3: Ser capaz de identificar y analizar procesos comunes, a lo largo de la historia, en las
relaciones entre la sociedad y sus producciones intelectuales, artísticas y culturales.
4: Ser capaz de elaborar textos analíticos, ensayos e informes con rigor y aplicando un
método científico acorde a las buenas prácticas investigadoras y profesionales.
6: Ser capaz de relacionar los conocimientos teóricos adquiridos con otras formas de
expresión artística e intelectual, mediante la aplicación de las destrezas interpretativas
adquiridas en los estudios del grado.
7: Aprender y tener capacidad para aplicar el enfoque interdisciplinar propio del grado en
disciplinas afines, tanto correspondientes al mundo de la cultura como del pensamiento, de
la comunicación, de los estudios históricos y geográficos y de la creación y la representación.
8: Ser capaz de vincular y aplicar los conocimientos y capacidades adquiridas a herramientas
y medios basados en el empleo de las nuevas tecnologías.