- Conocer los conceptos generales de la Informática de Gestión
- Conocer la información y su representación para el tratamiento informático
- Conocer las bases de datos relacionales
- Conocer y comprender los sistemas de información y su relación con la gestión contable y empresarial
- Conocer los sistemas de comunicación en la gestión empresarial
- Conocer las características de los sistemas de soporte a la toma de decisiones
- Comprender los distintos elementos involucrados en el diseño y uso de una base de datos
- Comprender la importancia de las comunicaciones, principalmente internet, en la gestión empresarial
- Comprender cómo los sistemas de soporte a la toma de decisiones puede mejorar la competitividad de una empresa
- Utilizar las tecnologías proporcionadas por Internet para la gestión empresarial
- Aplicación de los sistemas de soporte a la toma de decisiones en el ámbito empresarial
- Aplicar los conocimientos en bases de datos en el análisis, diseño e implementación de una base de datos relacional
- Habilidad en el manejo de aplicaciones ofimáticas relativas al ámbito de estudio
- Capacidad para analizar y evaluar informes generados por herramientas ofimáticas
- Valorar la utilidad de los sistemas de información
- Valorar la utilidad de los sistemas de soporte a la toma de decisiones