Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales y mediante la participación en una simulación de marketing en grupo. Cada grupo de estudiantes participará en un juego de simulación donde tomará decisiones de marketing basándose en el análisis de investigaciones y estudios de mercado. Cada grupo de estudiantes competirá en un mundo virtual con otras empresas.
Las destrezas se desarrollarán especialmente a lo largo del semestre dentro la simulación en grupo y su presentación oral y escrita, en equipo. La simulación será obligatoria e significará una carga importante de trabajo, aspecto que se verá reflejado en la nota-calificación final.
Los 6 créditos ECTS de la asignatura corresponden según la siguiente estructura:
Clases magistrales y teóricas presenciales: 4 ECTS
Simulación: 2 ECTS
Las clases teóricas y magistrales servirán para establecer las bases conceptuales para que el alumno pueda desarrollar correctamente las competencias fijadas. La simulación permitirá desarrollar en las capacidades de diagnóstico, evaluación, integración de conceptos y aplicación de los mismos, así como en desarrollar sus destrezas para el trabajo en equipo, toma de decisiones y capacidad de comunicación.