1. Definir y relacionar conceptos, fuentes, métodos y líneas de trabajo que vinculan Administración, Documentación e Historia.
2. Conocer y describir las principales instituciones históricas españolas como generadoras de documentación: desde la Edad Media hasta la Edad Contemporánea
3. Definir las funciones propias de una institución histórica y su reflejo en la documentación generada.
4. Identificar la génesis, curso y flujo documental de los expedientes en los procesos histórico-administrativos.
5. Planificar y desarrollar un proyecto de análisis, estudio y evaluación sobre instituciones históricas y su documentación, utilizando el método y las técnicas apropiados.
6. Utilizar fuentes, recursos y servicios para la localización de dicha documentación.
7. Analizar el organigrama de funcionamiento administrativo de una institución histórica determinada, fruto de su evolución y funciones.
8. Determinar un esquema de circulación documental en una institución determinada.
9. Evaluar la situación archivística actual de los fondos documentales generados por una institución histórica determinada (contingencias, destino, conservación, ordenación, difusión).
10. Comprender, en suma, el necesario contexto de producción, uso y conservación de los tipos documentales generados por las Instituciones históricas.