La metodología docente incluirá:
(1) Clases magistrales, donde se introducirán los conceptos básicos y se establecerán las pautas de trabajo a desarrollar en cada tema. Las clases magistrales pretenden actuar de catalizador de los conocimientos principales a adquirir a lo largo de la asignatura, tratando de orientar y motivar a los alumnos en el trabajo personal a desarrollar para adquirir los conocimientos. Estas clases pretenden que el estudiante comprenda, diferencie, clasifique y relacione los conceptos a adquirir a lo largo de la asignatura. (PO i,j)
(2) Clases reducidas, donde se cubrirán aspectos principalmente prácticos relacionados con cada uno de los módulos, incluyendo el planteamiento/resolución de problemas, trabajos en laboratorios, descripción de ejemplos, casos de uso, etc. Estas clases pretenden que el estudiante genere, integre y combine conceptos en la resolución de problemas, así como que evalúe y critique las distintas tecnologías adquiriendo criterios de diseño/selección en función del entorno de aplicación. (PO a, e, d)
(3) Trabajos fuera del aula, donde el alumno debe buscar, leer y asimilar información básica de cada tema de la asignatura, que le ayudará a comprender mejor los temas más avanzados que se ven durante las clases magistrales. Además, los alumnos resolverán problemas básicos, tanto individualmente como de forma colectiva, lo que propiciará una mejor base para entender mejor las actividades realizadas en el horario de clases reducidas. Los profesores de la asignatura aportarán diferente material para que el alumno puede realizar fuera del aula. (PO d)
(4) Clases específicas de tutorias colectivas. Se trata de clases de tutorías colectivas especificas para la preparación de las pruebas formativas y los trabajos opcionales. Se establecerán anualmente al menos una por cada prueba formativa y trabajo opcional a realizar, siendo su asistencia es voluntaria.