Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales, por la resolución de tareas por parte del alumno que serán entregadas al profesor y corregidas conjuntamente en clase, y por la realización de clases prácticas de resolución de ejercicios. Las destrezas serán trabajadas a través del trabajo individualizado y en grupo por parte de los alumnos.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
Los alumnos recibirán tres juegos de material docente durante el curso: 1) Material de teoría, 2) Tareas a realizar, y 3) Cuadernillo de ejercicios. Las tareas y los ejercicios están vinculados a las 6 partes de las que consta el temario tal y como se describe en el programa detallado y el cronograma. Las tareas se resolveran en clase en grupos de trabajo. Se motivará a los estudiantes para que, igualmente, realicen los ejercicios del cuadernillo previamente a su corrección en clase. El cronograma especifica cuándo se realizan los ejercicios del cuadernillo en clase. Los ejercicios del cuadernillo no se corregirán todos en clase, sino que se trata de material adicional de trabajo para el estudiante. El objetivo de las lecciones magistrales es que los estudiantes aprendan a interpretar la información contable del sector público. Los ejercicios facilitan la comprensión de la elaboración de dicha información y las tareas pretenden que el estudiante lleve a la práctica los conocimientos adquiridos y que esto le sirva para responder preguntas sobre la situación presupuestaria y económico-financiera de la administración pública.