Este curso tiene como objetivo presentar a los estudiantes los principios de gestión y dirección de las empresas dedicadas al ocio. Para lograr este objetivo el alumno debe adquirir una serie de conocimientos, capacidades y actitudes.
Por lo que se refiere a los conocimientos, al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
- Conocer los nuevos modelos de empresas dedicadas al ocio.
- Conocer la organización interna y funcionamiento de las empresas de ocio.
- Conocer y saber desarrollar ofertas de productos y servicios de ocio.
- Conocer y comprender los procesos implicados en la elaboración de propuestas de ocio.
- Conocer y evaluar el servicio prestado al cliente.
- Conocer la terminología y utilizar correctamente las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las actividades de gestión de las empresas dedicadas al ocio.
En cuanto a las capacidades específicas, al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Diseñar en la práctica una configuración organizativa flexible que se adapte a las propuestas que se ofertan en las empresas de ocio.
- Diseñar y elaborar propuestas de productos, servicios y actividades de ocio.
- Diseñar en la práctica los procesos y protocolos de funcionamiento a seguir en la elaboración de propuestas de ocio.
- Buscar, recopilar y manejar las fuentes de información para identificar ofertas de ocio de interés para la sociedad.
- Manejar las fuentes de información para analizar las decisiones planteadas en el plan de negocio.
- Utilizar las herramientas propias de los métodos cuantitativos y cualitativos para resolver las decisiones planteadas en el plan de negocio.
- Analizar e interpretar los resultados obtenidos en las distintas alternativas propuestas del plan de negocio.
- Tomar decisiones sobre el plan de negocio.
En cuanto a las capacidades generales o destrezas, durante el curso se trabajarán:
- La capacidad para tomar decisiones.
- La capacidad para trabajar en equipo.
- La capacidad para trabajar con herramientas informáticas y nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
- La habilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
En cuanto a las actitudes el alumno tras cursar el curso debería tener:
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Una actitud de colaboración que le permita obtener de otros agentes la información y conocimientos necesarios para tomar decisiones.
- Tener un compromiso ético en los negocios.
- Buscar soluciones a situaciones imprevistas.