Este curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes en la gestión de las empresas de restauración. Para lograr este objetivo el alumno debe adquirir una serie de conocimientos, capacidades y actitudes.
Por lo que se refiere a los conocimientos, al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
- Conocer la tipología de empresa de restauración.
- Conocer la organización interna de las empresas de restauración.
- Conocer y comprender la gestión de compras.
- Conocer y aplicar los modelos de gestión de inventarios en el ámbito de los alimentos y las bebidas.
- Conocer y aplicar correctamente las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en la gestión de las compras y en la gestión de inventarios.
En cuanto a las capacidades específicas, al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Diseñar en la práctica la estructura organizativa de las empresas de restauración.
- Seleccionar los proveedores más adecuados para el aprovisionamiento de los alimentos y bebidas.
- Planificar y controlar las tareas en los procesos de producción.
- Diseñar en la práctica los protocolos de funcionamiento de los distintos procesos.
- Utilizar las herramientas propias de los métodos cuantitativos y cualitativos para resolver las cuestiones asociadas al aprovisionamiento de bebidas y alimentos.
En cuanto a las capacidades generales o destrezas, durante el curso se trabajarán:
- La capacidad para tomar decisiones.
- La capacidad para trabajar con herramientas informáticas y nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
En cuanto a las actitudes el alumno tras cursar el curso debería tener:
- Una actitud entusiasta para identificar y resolver problemas, así como justificar las acciones llevadas a cabo.