Clases teóricas (2 créditos ECTS), en forma de clase ONLINE SINCRONA magistral expositiva de los contenidos teóricos de la asignatura, utilizando las herramientas que faciliten la exposición (transparencias, cañón de luz), asegurando un tiempo de aclaración de preguntas del alumnado.
Clases prácticas en clase (2 créditos ECTS), en forma de ejercicios vinculados a los contenidos teóricos, que se analizarán colectivamente por parte del profesorado y los alumnos, utilizando ordenadores, películas, documentos, artículos de prensa y otros.
Lecturas (2 créditos ECTS) indicadas por el profesor/a, correspondientes a los temas de las asignaturas, distinguiendo entre las obligatorias y las complementarias, y realizadas individualmente por cada estudiante.
Para la preparación de los temas, el/a alumno/a debe haber leído la lectura correspondiente para la clase de teoría según calendario, y deberá entregar a la profesora, antes del comienzo de la clase, un texto de alrededor 2-3 páginas, en donde se indiquen (en forma de párrafos, no es necesario realizar una redacción contínua):
1) Resumen de los puntos principales que se plantean en el texto;
2) Puntos fuertes (aspectos o ángulos que se abren de mejora, oportunidades en lo relativo a la relación sociedad (gobiernos, políticas, economía, ciudadanía¿) con el medioambiente y ¿por qué?
3) Puntos débiles (aspectos o ángulos que plantean contradicciones, barreras, limitaciones, etc. de dicha relación y ¿por qué?
4) Otros aspectos que el/a alumno/a quiera resaltar, y por qué.
El alumno/a se quedará con una copia de su escrito.
En la clase se debatirá conjuntamente, en forma de seminario, la lectura correspondiente, bajo la dirección de la profesora. El alumno/a tomará nota de los aspectos del análisis de los otros compañeros y de la profesora, que complementen y/o mejoren el análisis propio, pues todo ello formará parte del contenido de la asignatura.