COMPETENCIAS
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, y poder emprender con éxito estudios de doctorado.
Modelar ingredientes específicos y realizar las simplificaciones adecuadas en el modelo que faciliten su tratamiento numérico, manteniendo el grado de precisión, de acuerdo con requisitos previamente establecidos.
Determinar si un modelo de un proceso está bien planteado matemáticamente y bien formulado desde el punto de vista físico.
Ser capaz de extraer, empleando diferentes técnicas analíticas, información tanto cualitativa como cuantitativa de los modelos.
Saber modelar elementos y sistemas complejos o en campos poco establecidos, que conduzcan a problemas bien planteados/formulados.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
- Reconocer y clasificar un problema de perturbaciones regulares o singulares.
- Entender y manejar los conceptos de límite distinguido, balance dominante, scaling.
- Entender y manejar los métodos elementales de aproximación de integrales.
- Entender y manejar métodos de capa límite y desarrollos asintóticos acoplados para EDOs.
- Usar métodos de escalas múltiples para problemas de osciladores lineales y no lineales.
- Entender y manejar el método de Chapman-Enskog como corrección del de escalas múltiples.