COMPETENCIAS
Competencias Básicas
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Competencias Generales
Elaborar documentación concisa, clara y razonadamente y especificar los trabajos a realizar para el desarrollo, integración y aplicación de sistemas electrónicos complejos y de alto valor añadido
Concebir, diseñar, poner en práctica y mantener un sistema electrónico en una aplicación específica.
Adquirir capacidades de trabajo en equipo integrando enfoques multidisciplinares.
Adoptar el método científico como herramienta de trabajo fundamental a aplicar tanto en el campo profesional como en el de investigación.
Competencias Específicas
Capacidad de diseñar sistemas electrónicos tanto a nivel conceptual, partiendo de unas especificaciones concretas, como a nivel sistema, utilizando herramientas de modelado y simulación, como a nivel subsistema utilizando entre otros lenguajes de descripción hardware.
Capacidad para manejar herramientas, técnicas y metodologías avanzadas de diseño de sistemas o subsistemas electrónicos
Capacidad para diseñar un dispositivo, sistema o aplicación que cumpla unas especificaciones dadas, empleando un enfoque sistémico y multidisciplinar e integrando los módulos y herramientas avanzadas que son propias del campo de la Ingeniería Electrónica.
Capacidad de resolver problemas prácticos derivados de la interacción de elementos dentro de un sistema electrónico y con agentes externos, con efectos tales como las interferencias de señal, compatibilidad electromagnética o la gestión térmica, en las fases de diseño, prefabricación y en situaciones de rediseño
Capacidad de identificar los factores de mérito y las técnicas de comparación eficaces para obtener las mejores soluciones a retos científicos y tecnológicos en el ámbito de la Ingeniería Electrónica y sus aplicaciones.
Capacidad de aplicar las técnicas de optimización para el desarrollo de circuitos y subsistemas electrónicos.
Capacidad de realizar búsquedas de información eficaces así como de identificar el estado de la técnica de un problema tecnológico en el ámbito de los sistemas electrónicos y su posible aplicación al desarrollo de nuevos sistemas.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
A la superación de esta materia los estudiantes deberán ser capaces de:
Modelar convertidores de potencia para extraer modelos en pequeña y gran señal. Se incluyen técnicas de modelado orientadas a la obtención de las principales funciones de transferencias de subsistemas, así como aquellas orientadas a la simulación efectiva de sistemas formados por múltiples convertidores.
Aplicar técnicas de modelado comportamental en convertidores electrónicos de potencia y las técnicas de identificación asociadas.
Analizar las interacciones dinámicas entre convertidores de potencia y cargas dentro de un sistema electrónico de potencia.
Analizar la estabilidad de sistemas compuesto por múltiples convertidores.
Diseñar lazos de control tanto para la estabilización de convertidores de potencia individuales como para la estabilización de sistemas con múltiples convertidores.
Utilizar herramientas CAD para la simulación de convertidores y sistemas de potencia, así como para el diseño de los lazos de regulación de dichos convertidores.