Al finalizar la asignatura, los alumnos deben adquirir las siguientes competencias generales y específicas:
- Capacidad de analizar la arquitectura de un sistema de información desde el punto de vista de seguridad.
- Capacidad para concebir y diseñar la arquitectura de un sistema de información para que cumpla unos determinados requisitos de seguridad.
- Capacidad para aplicar los servicios, mecanismos y protocolos de seguridad oportunos en un caso concreto, que minimice los riesgos y proporcione protección contra ataques, especialmente DDoS.
- Capacidad para aprender los procedimientos y principios para gestionar información clasificada.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Capacidad para comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Capacidad para continuar estudiando de manera autónoma.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Esta asignatura contribuye a los siguientes resultados de aprendizaje:
Dado un sistema con unos requisitos de seguridad establecidos, proponer mecanismos y protocolos necesarios para proporcionar algunos de los servicios básicos de seguridad: autenticación, autorización, privacidad y control de acceso. Dar una medida de su eficacia y limitaciones.
Evaluar la arquitectura de seguridad de un sistema vulnerable dado y proponer mejoras.
Diseñar y evaluar medidas apropiadas para la identificación y autenticación de usuarios, así como la gestión de las identidades y las autorizaciones asociadas.