Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando.
Comprender y aplicar métodos y técnicas de investigación de ciberataques a una instalación específica.
Elaborar concisa, clara y razonadamente documentos, planes y proyectos de trabajo en el ámbito de la Ciberseguridad.
Conocer las tendencias actuales en técnicas de ciberataque y las experiencias aprendidas en casos reales.
Conocer y aplicar los mecanismos de cifrado y esteganografiado pertinentes para proteger los datos residentes en un sistema o en tránsito por una red.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Esta asignatura contribuye a los siguientes resultados de aprendizaje:
Explicar al menos una manera de introducirse en un sistema cuyas vulnerabilidades han sido detectadas.
Justificar mediante informes razonados las vulnerabilidades encontradas y el procedimiento detallado que se seguiría para la intrusión.
Explicar otras técnicas de ataque a un sistema que no sea susceptible de intrusión directa.
Proponer distintos ataques que se puedan realizar desde dentro de un sistema en un entorno controlado y explicar sus consecuencias.