COMPETENCIAS
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando.
Gestionar y resolver problemas en los nuevos entornos digitales interactivos
Innovar en el ámbito comunicativo en el entorno digital
Generar relatos audiovisuales comprometidos con los derechos humanos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la accesibilidad de las personas con discapacidad y la promoción de la cultura de paz y los valores democrácitcos.
Adquirir conocimientos teóricos sobre el relato audiovisual así como adquirir conciencia de su impacto e influencia social.
Integrar los relatos documentales en el marco de estrategias de comunicación, implementando el producto de forma offline y online.
Experimentar con nuevos formatos de storytelling interactivo.
Combinar diversas herramientas tecnológicas para el diseño y ejecución de documentales, enfatizando al componente de accesibilidad.
Adquirir conocimientos legales para crear y distribuir contenidos en internet
Aplicar a la práctica documental los principios deontológicos propios de la profesión periodística.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Realizar infográficos ejecutables y comprensibles según el propósito periodístico, publicitario, de marketing o entretenimiento.
Facilitar la comprensión de grandes cantidades de información a través de nuevos códigos de visualización.
Adquirir conocimientos para el uso racional de gráficos según el medio o soporte, impreso o digital y mutiplataforma.
Manejar las herramientas y aplicaciones que existen (experimentales, gratuitas o de pago) para proporcionar interactividad a las informaciones.
Experimentar con los diferentes diseños y formatos en pantallas ubicuas dentro de la estrategia "first mobile"
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
-Capacidad para implementar proyectos audiovisuales en el entorno digital comprendiendo las diferentes etapas de ejecución.
-Capacidad para llevar a cabo planes comunicativos integrales con especial atención a las nuevas herramientas de comunicación que ofrece internet.