COMPETENCIAS
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Analizar los distintos indicadores que permitan conocer la relevancia del turismo español en el mundo.
Interpretar las formas de promover el crecimiento de la oferta turística nacional, regional y local, partiendo de los recursos culturales y naturales.
Que los estudiantes interpreten las claves del equilibrio territorial, y la integración cultural de las zonas marginadas.
Identificar el tejido turístico como la integración de los bienes naturales y culturales, estableciendo relaciones de compromiso y equilibrio entre ambas realidades.
Definir una metodología de trabajo, desde el trabajo de campo hasta la interpretación y publicación de los resultados en el ámbito de la gestión de los recursos turísticos.
Evaluar el papel estratégico del turismo para el desarrollo económico de los pueblos y la puesta en valor y conservación activa de los recursos naturales y culturales.
Analizar las fuentes de información para el análisis de los espacios y las actividades turísticas.
Promover espacios para diferentes tipos de turismo y los turistas, haciendo hincapié, en particular, en los aspectos culturales y ambientales a través de caminos de descubrimiento e integración.
Capacitar para interpretar la diversidad social y cultural.
Identificar las herramientas específicas para desarrollar actividades y productos turísticos partiendo de los recursos ambientales y culturales sin poner en riesgo la conservación de los recursos y la sostenibilidad de la actividad turística.
Valorar el espíritu crítico para una mejora permanente del producto turístico, tomando la iniciativa en la renovación y actualización permanente de las ofertas.
Aplicar las variables económicas, legales, sociales y políticas que intervienen en el Turismo, para el impulso de los bienes de interés cultural y natural.
Adquirir conocimientos para responder a nuevos retos de emprendiduría turística.
Evaluar los recursos adecuados para fomentar un espacio o un determinado bien cultural.
Analizar estados de conservación y calidad de los bienes culturales vinculados al mundo turístico
Demostrar el conocimiento en materia turística.
Identificar problemas y potencialidades de los recursos y espacios turísticos.
Redactar diagnósticos y estrategias para los territorios y destinos turísticos.
Elaborar catálogos de bienes de interés natural y etnográfico.
Elaborar catálogos de bienes de interés histórico-artístico, arqueológico e industrial.
Evaluar las fortalezas y debilidades de los productos turísticos culturales y naturales para poder llevar a cabo una mejor labor desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la administración de los recursos.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
El estudiante aplica los conocimientos adquiridos durante su estancia en el máster a un tema que elige como objeto de estudio bajo la guía de un tutor.