COMPETENCIAS
-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
-Interpretar datos económicos
-Aplicar el análisis económico
-Explicar argumentos económicos complejos tanto por vía escrita como oral.
-Demostrar el conocimiento y la comprensión de los temas éticos y legales asociados con la investigación en ciencias sociales.
-Conocer de forma extensa las principales fuentes de información y de datos económicos.
-Aplicar programas para la organización, presentación y análisis de datos económicos.
-Adquirir las habilidades de aprendizaje suficientes para continuar estudiando de una manera autónoma en el campo de la economía.
-Conocer los principios básicos del análisis económico y la organización industrial
-Identificar un problema económico sectorial, resumir el estado de la cuestión y proponer avances en su estudio.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
El objetivo del trabajo es iniciar al estudiante en la elaboración de textos e informes profesionales, aplicando de manera autónoma el análisis cuantitativo y argumentando sus conclusiones en resultados científicos