COMPETENCIAS
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando.
Contrastar el valor instrumental del Derecho para lograr el funcionamiento eficiente del mercado y la estabilidad macroeconómica.
Contribuir a la solución de conflictos jurídicos utilizando recursos adecuados a la deontología profesional.
Comunicar correctamente, de forma escrita y oral, en dos lenguas oficiales de la Unión (español-inglés) los conocimientos jurídicos.
Valorar las iniciativas personales para incrementar la oferta y la calidad de los servicios profesionales propios y/o de la organización.
Conocer y demostrar la capacidad de integrar las reglas y los procedimientos específicos del Derecho de la UE en el asesoramiento de los clientes y en la tutela de sus derechos en la jurisdicción interna y comunitaria.
Capacidad para exponer el funcionamiento de los mecanismos de adecuación de los agentes del mercado a la regulación supranacional.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
- Capacidad para el análisis exhaustivo de un supuesto basado en la práctica profesional de ámbito internacional.
- Desarrollar concisamente la síntesis de los conocimientos adquiridos para ponderar su relevancia en la aplicación al supuesto que debe resolver.
- Destreza en la utilización de la información jurídica relevante de carácter normativo, jurisprudencial y bibliográfico.
- Esmero en la redacción del documento que contiene el análisis, el razonamiento jurídico y la solución propuesta para resolver el supuesto de que se trate.
- Capacidad para cumplir taxativamente los plazos de ejecución del trabajo encargado.
- Desarrollo de la madurez profesional al tratarse de un trabajo complejo que exige una ejecución individual de alto nivel técnico-jurídico.