Última actualización: 11/03/2024


Curso Académico: 2024/2025

Investigación en Dirección Comercial
(17176)
Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas/ Master in Business and Finance (Plan: 362 - Estudio: 69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: VIDAL SANZ, JOSE MANUEL

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Marketing Regression Research Methods
Objetivos
Los estudiantes aprenderán técnicas estándares de investigación de mercado, includyendo métodos de investigación cualitativa y cuantitativa. Los estudiantes se familiarizarán con modelos analíticos de uso frecuente en marketing cuantitativo. Tras finalizar el curso, los alumnos deberán haber desarrollado habilidades para construir modelos para investigación de mercados basados en datos.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
El curso proporciona una panorámica las técnicas de investigación de mercados, incluyendo: -Investigación de mercados: Métodos cualitativos (entrevistas en profundidad, grupos focales, observación) -Investigación de Mercados: Métodos cuantitativos (escalas de medida, muestreo, encuestas y cuestionarios, experimentos) -Técnicas econométricas para marketing
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
El curso combina las clases teóricas, y prácticas, con exposición de trabajos de investigación, ejercicios, etc.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 30
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60

Calendario de Evaluación Continua


Bibliografía básica
  • Esteban-Bravo, M., & Vidal-Sanz, J. M. . Marketing Research Methods: Quantitative and Qualitative Approaches. . Cambridge University Press.. 2021

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.