La asignatura busca desarrollar en el alumno, básicamente, las siguientes competencias:
1. Entender y conocer los fundamentos teóricos y términos relativos a la gestión de una organización, sus funciones básicas, así como las tendencias y cambios producidos.
2. Elaborar planes y programas. Prever, organizar, gestionar y llevar a buen término un proyecto, teniendo en cuenta la disposición de recursos humanos, técnicos y económicos y cumpliendo las exigencias de tiempo.
3. Saber dividir y organizar el trabajo, aplicando los criterios oportunos en función del tipo de estructura organizativa que permita cumplir los objetivos de la organización.
4. Identificar los puntos fuertes y débiles de una organización, de un producto o de un servicio, establecer y utilizar indicadores de evaluación, elaborar soluciones para mejorar la calidad.
5. Promover la actividad de marketing en el contexto adecuado, diseñando estrategias para garantizar la comunicación y difusión de los servicios y actividades de la unidad de información, aplicar técnicas para la captación del mercado y establecer y mantener relaciones a largo plazo con clientes o socios.