Adquisición de conocimientos teóricos y prácticos (3 ECTS) a través de clases teóricas, análisis de materiales docentes elaborador por el profesor, desarrollo de supuestos prácticos de utilidad para archivos reales, tutorías en línea, estudio personal y tutorizado, proyección de esquemas y gráficos (COMPETENCIAS: 2, 3, 4).
Adquisición de habilidades y destrezas (3 ECTS) mediante la lectura de textos especializados, la elaboración de esquemas prácticos para cada unidad didáctica, la participación en los ejercicios y supuestos prácticos en cada unidad didáctica, lecturas colectivas y desarrollo de trabajo en grupo, mesas redondas con expertos invitados, y elaboración y defensa pública de presentaciones (COMPETENCIAS: 1, 5, 6, 7).
ACCIÓN TUTORIAL
1) Colectivas (espacio presencial): para plantear problemas generales relacionados con la docencia de la asignatura tanto en aspectos teóricos como prácticos. A estas sesiones se les denomina sesiones de refuerzo y servirán para aclarar conceptos o contenidos o profundizar en determinados temas. El lugar previsto para el desarrollo de estas tutorías es el aula de teoría asignada para la asignatura, aunque es posible que algunas de estas tutorías se realicen en el aula informática para reforzar los aspectos más prácticos de la asignatura
2) Entrevistas personalizadas programadas (espacio presencial ¿ espacio virtual): para planificar y hacer el seguimiento de los trabajos de curso, etc. Este tipo de tutoría podrá ser solicitada bien a instancia de un grupo de alumnos o bien el propio profesor si entiende que resulta necesario guiar o reorientar la actividad de un determinado grupo de alumnos.
3) Tutorías extraordinarias (espacio presencial ¿ espacio virtual): de carácter individual y se harán a solicitud del estudiante o del profesor en casos concretos en los que sea necesario. En el caso de ser requerida por un alumno, éste deberá solicitarla formalmente bien de forma verbal o a través de algún otro medio de comunicación interpersonal (teléfono, correo electrónico, etc.).