Al tratarse la asignatura de contenidos introductorios hay que valorar que las actividades que se realicen deben tener como objetivos instrumentales, o sea, ofrecer conocimientos de tipo práctico. Estarían destinados a potenciar en los alumnos las habilidades en la búsqueda de información y en la identificación de las instituciones que están vinculadas con la asignatura que se imparte
Propuesta A
Visita al Congreso Diputados y Senado (si se puede coordinar con estas instituciones, sería ideal; pero puede ser ¿una visita externa¿). Se explicaría ¿in situ¿ el perfil de la institución y sus principales funciones.
Esta visita se puede extender al Tribunal Supremo, a la Audiencia Nacional, a la Biblioteca Nacional, a la Real Academia de la Lengua y a algún Ministerio (por ejemplo, el del Interior)
Se requiere un día completo para ello. No es una actividad que pueda hacerse en 1.30 hora.
Se evaluarán común examen tipo test o de desarrollo sobre los conocimientos adquiridos
Propuesta B
Visita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Getafe. Sería necesario coordinar la visita, pero sería muy útil que los alumnos (grupo reducido) pudieran visitar las instalaciones, conocer el trabajo que allí se realiza, presenciar alguna vista juicio oral, comparecencia o acto judicial.
Se evaluarán común examen tipo test o de desarrollo sobre los conocimientos adquiridos.