La metodología docente incluirá la siguiente relación de actividades experienciales:
Clases presenciales de carácter teórico/práctico, en las que se expondrá el contenido teórico del programa y se resolverán las dudas que puedan subyacer de las explicaciones así como diversos ejercicios de forma grupal e individual. El contenido se desarrollará principalmente en la pizarra, pudiendo introducir contenido multimedia que facilite la comprensión del estudiante. Se propondrá una relación de ejercicios que apliquen el contenido teórico y se procederá a la discusión y resolución de los mismos. Se potenciará la discusión entre el alumnado y el profesorado, con el fin de resolver dudas y desarrollar un sentido crítico en el alumno.
Autoevaluaciones individuales. Mediante las herramientas de Aula Global, se pondrá a disposición de los alumnos una sucesión de actividades prácticas en las que puedan percibir el alcance que la asignatura tiene en otras ciencias o en la vida cotidiana. Además, realizaremos cuestionarios con cuestiones teóricas. De esta manera el estudiante puede atestiguar su propia evolución tanto a nivel teórico como las aplicaciones de la Matemática.
Controles parciales, incluyendo la resolución de problemas básicos. Cada dos semanas se realizará una prueba que permita evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno y que el profesor conozca el grado de asimilación de contenidos por parte del alumno. Al terminar la prueba, los alumnos tendrán acceso a un archivo con la resolución del control.
Tutorías, en las que el alumno podrá resolver dudas o ampliar conocimientos sobre la asignatura. Se potenciará el seguimiento individualizado que procure al profesor guiar convenientemente al alumno, tratando de corregir las posibles deficiencias tanto en la asimilación de conocimientos como en su aplicación.
Evaluación final consistente en una única prueba que recogerá gran parte de los contenidos expuestos en las clases y previamente evaluados en los exámenes parciales. Al terminar la prueba, los alumnos tendrán a disposición la resolución con el fin de resolver dudas y fijar conceptos, así como tutorías en las que revisar y/o ampliar dicha evaluación.