El objetivo de este curso es que el estudiante conozca los principios del diseño y desarrollo de aplicaciones para terminales móviles. Los terminales móviles se caracterizan por sus limitaciones en comparación con los ordenadores convencionales, tanto en términos de capacidad de proceso como de memoria, interfaz de usuario y energía, así como por el uso de interfaces de comunicación inalámbricos, tanto de área personal como local o de área extensa.
Al cursar la asignatura, el alumno adquirirá las siguientes competencias:
- Conocer las características particulares de las aplicaciones móviles.
- Realizar prototipados de aplicaciones móviles.
- Diseñar y programar aplicaciones en algunas de las plataformas más habituales para aplicaciones móviles: Android.
- Manejar y utilizar con soltura las diferentes herramientas software para el desarrollo de aplicaciones móviles.
- Utilizar terminales móviles para validar los desarrollos realizados.
- Trabajar en equipo de manera efectiva en el desarrollo de aplicaciones completas.
- Aprender de forma autónoma.
Las capacidades genéricas o destrezas son:
- (PO a) Habilidad de aplicar conocimientos de tecnologías de telecomunicaciones e ingeniería, en concreto las relacionadas con desarrollo de aplicaciones móviles.
- (PO b) Habilidad para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como organizar, analizar e interpretar los resultados. Esta capacidad se trabajará en las prácticas en laboratorio.
- (PO g) Habilidad para comunicarse de forma efectiva tanto de manera oral como escrita. Los alumnos tendrán que defender su práctica mediante una presentación oral, y entregar una documentación asociada.
- (PO j) Conocimiento de temas actuales. Los alumnos trabajarán con los últimos sistemas operativos y realizarán sus prácticas terminales móviles para validar los desarrollos realizados.
- (PO k) Habilidad para utilizar técnicas, destrezas y herramientas modernas de ingeniería necesarias para la práctica de la ingeniería. Los alumnos utilizarán diferentes herramientas software para el desarrollo de aplicaciones móviles, y terminales móviles para validar sus desarrollos prácticos.