Las competencias que el alumno debe obtener de esta asignatura es básicamente la formación en habilidades estratégicas de análisis de un entorno internacional y de gestión de una organización que desarrolla su actividad en un contexto global.
Conocimiento:
Comprender las importancias de las fuerzas económicas a nivel internacional, las estrategias de la empresa multinacionales y la gestión de una empresa multinacional en todas sus funciones.
- A nivel de economía internacional,
o Conocer las variables fundamentales de una economía abierta a nivel internacional (globalización de mercados, tipo de cambio, intereses, importaciones, exportaciones, flujos de inversión directa...)
o Saber analizar los distintos equilibrios y tendencias económicas, y principalmente los cambios y oportunidades en los nuevos mercados emergentes.
- A nivel de estrategia de empresa en el ámbito internacional.
o Identificar las oportunidades de inversión y de negocios en el extranjero
* Evaluar las diferencias socio-culturales entre los distintos países y cómo estas afectan a la manera de realizar los negocios.
o Evaluar un proceso de selección de distintos países de acogida de una actividad de producción y venta
o Conocer las diferentes estrategias de entrada en un país extranjero
- A nivel de gestión de una empresa,
o Analizar como una empresa internacional desarrolla sus actividades principales de organización, finanzas, marketing, producción y recursos humanos dentro de un plan de negocio internacional.
o Analizar los elementos de la cultura organizacional y su influencia en la ética empresarial.
* Saber implementar un plan de negocio a nivel internacional