Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Los 6 créditos ECTS de la asignatura responden a la siguiente estructura: Dos clases semanales de hora y media presenciales, una de tipo magistral teóricas y otra dedicada a las aplicaciones prácticas.
Las competencias de conocimiento, destrezas y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales y por la resolución en grupo y/o individual de casos y ejercicios que serán discutidos, analizados y presentados en clase. Los alumnos dispondrán del material bibliográfico, recogido en la bibliografía recomendada, así como otros materiales docentes preparados específicamente para la asignatura.
Cada semana se imparte una hora y media de clases teóricas y otra de igual duración de clases prácticas en grupos de 40 alumnos como máximo. Dado que hay un número moderado de clases de teoría, el estudiante debe estudiar los materiales de referencia de forma independiente por adelantado. Durante las clases magistrales, se proporciona una revisión del trabajo del estudiante, y se discutirán y resolverán las dudas principales