K3: Conocer contenidos fundamentales en su área de estudio partiendo de la base de la educación secundaria general y alcanzando un nivel propio de libros de texto avanzados, incluyendo también algunos aspectos de la vanguardia de su campo de estudio.
K4: Conocer materias básicas científicas y técnicas que capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones, en el ámbito del almacenamiento, gestión y procesamiento de datos.
K5: Comprender y relacionar conceptos fundamentales de probabilidad y estadística y ser capaz de representar y manipular datos para extraer información significativa de los mismos.
S1: Planificar y organizar trabajos en equipo tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible y reuniendo datos en entornos digitales.
S3: Ser capaz de resolver problemas tecnológicos, informáticos, matemáticos y estadísticos que puedan plantearse en la ingeniería y ciencia de datos, aplicando conocmientos de matemáticas, probablidad y estadística, programación, bases de datos y lengjuajes, gramáticas y autómatas.
S4: Ser capaz de resolver problemas formulados matemáticamente aplicados a diversas materias, empleando algoritmos numéricos y técnicas computacionales, y aplicando conocimientos sobre: álgebra; geometría; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
S5: Identificar correctamente problemas de tipo predictivo correspondientes a unos objetivos y unos datos determinados, apoyándose en los conocimientos sobre algoritmia, modelización, predicción y filtrado, y emplear los resultados básicos del análisis de regresión como fundamento básico de los métodos de predicción.
S6: Identificar correctamente problemas de clasificación correspondientes a unos objetivos y unos datos determinados, apoyándose en los conocimientos sobre algoritmia, modelización, predicción y filtrado, y emplear los resultados básicos del análisis multivariante como fundamento básico de los métodos de clasificación, clustering y reducción de la dimensión.
S9: Aplicar, diseñar, desarrollar, analizar de manera crítica y evaluar métodos de aprendizaje automático para problemas de clasificación, regresión y agrupamiento y para tareas de análisis supervisado, no supervisado y por refuerzo.
S16: Ser capaz de sintetizar las conclusiones obtenidas de los análisis realizados y presentarlas de manera clara y convincente tanto por escrito como oralmente, y tanto ante un público especializado como no especializado
C2: Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
C3: Ser capaz de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética, social y profesional de la actividad del tratamiento de datos. Tener capacidad de liderazgo, innovación y espíritu emprendedor.
C5: Ser capaz de analizar y sintetizar problemas básicos relacionados con la ingeniería y la ciencia de datos, elaborar, defender y comunicar eficientemente soluciones de forma individual y profesional, aplicando los conocimientos, habilidades, herramientas y estrategias adquiridas o desarrolladas en su área de estudio.